5 jun 2008

NO PARECE SERIO

Sorprende que haya un "Dia mundial sin tabaco" y sea la propia administración de salud la que recomiende campañas informativas sobre el problema "tabaquísmo" y no disponga de efectivos ni elabore ningún programa de trabajo para poder llevarlas a término con cierta garantía de éxito. Se nos dice que la mejor desabituación a cualquier tipo de droga sería no consumirlas, es decir, información preventiva, y entristece ver lo poco que se hace en ambos casos.
Soy laringectomizado por culpa del tabaco y una vez rehabilitado formo parte (voluntariamente) de grupos autoayuda, para que otros, en igual situación , no queden relegados al silencio ni siquiera por comodidad.
Ahora, desde hace varios años, con mucha más experiencia y de cara a la prevención, acepto invitaciones desde los Institutos de Enseñanza Secundara (ESO) para intentar convencer a los escolares de que es ahora cuando están en la mejor edad de prevenir, para no tener que lamentar despues. Son adolescentes que han oido hablar a espertos sobre el "efecto tabaquísmo", pero prefieren escuchar el testimonio de cualquier persona afectada que les ofrezca confianza para preguntarle por todo lo que despierte curiosidad y aun no conozcan. Ni que decir tiene que igual profesores que alumnos lo agradecen infinitamente. Los experimentados también.
CATEGORÍAS: