2 jul 2008

LA CRISIS

He disfrutado (perdón, "padecido"por efectos del calor) unos días de vacaciones en "mi pueblo" natal, uno de los mayores de la provincia de Ciudad Real, y casi todo el mundo y casi en todas partes se habla de ruina, de caos, de adversidad económica insalvable, etc. Nadie se atreve a exteriorizar una mínima esperanza de que pueda superarse esta crisis, o "desaceleración" a ningun plazo; ni corto, ni medio, ni largo. Los menos optimistas aseguran que si esto sigue tan mal como va, cuando menos, media España estará pronto bajo el humbral de la pobreza (Cáritas dice que son 8 millones de españoles los que están, ahora, en esa situación) con lo cual, la cifra de pobres se triplicaría.
En cambio, despues de asistir a un interesante concierto musical, sobre las once de la noche, nos sentamos a tomar unos helados y en la larga y bonita Avenida dode se instalan la mayor parte de heladerias, como se dice familiarmente, no cabia un alfiler. Hubimos de sentarnos en un rincón del interior del local, porque en las terrazas, con miles de mesas y sillas, no se encontraba sitio donde sentarse.
Yo, que habia sufrido la España de postguerra, la arruinada, la caótica, la España undida en la mas absoluta miseria, me vine a casa entender a qué España se referían, lo siento.
CATEGORÍAS: