13 ago 2012

¡¡¡ A LOS TOROS !!!

Cuando he leído que el ministro de Agricultura y Medio Ambiente está en una corrida de toros acompañando al Rey mientras nuestros bosques arden por los cuatro costados y las llamas acaban de llevarse por delante la vida de unas personas que luchaban contra ellas y decenas de familias huyen para no correr la misma "suerte" y este ministro se escusa con que está allí por mandato de presidencia del Gobierno, no he podido evitar que la indignación me cale hasta los huesos, como si acabara de cogerme, sin cobijo ni paraguas, una lluvia torrencial. Así que para deshelar la sangre y desahogarme no tenía nada mas a mano que este espacio.  Aunque lo que este humilde mortal diga no despierte en quién lo lea el mas mínimo interés. También lo comprendería.
Pero ya puesto, admitiendo mi ignorancia respecto a las obligaciones ministeriales, como ciudadano de éste pais y muy preocupado por la penosa actitud de algunos de nuestros gobernantes -realidad que se comenta con excesiva frecuencia y a los cuatro vientos- siendo los mismos que prometieran hasta la saciedad gobernar España "como dios manda", desde mi ignorancia -insisto- me hago las siguientes preguntas:

-  ¿Es este ministro quién, después del desastre administrativo con gobiernos socialistas, volvía para poner las cosas tan en orden como él mismo las dejara cuando pasó aquello de las vacas locas...... por ejemplo?.

Si al Rey, por orden de presidencia -según el mismo Arias Cañete- le ha de acompañar siempre un ministro, vaya donde vaya:

-  ¿No sería mas apropiado que al Monarca  le acompañe el ministro de Cultura que tendrá a todo su Ministerio de vacaciones y además siendo los toros, cómo son ahora,  un espectáculo declarado de interés cultural?......

Por otra parte -según parece-  las competencias en materia forestal las tienen asumidas las Comunidades Autónomas y por tanto  son éstas las que deben coordinar los trabajos contra incendios y facilitar los medios suficientes para realizarlos con el menor riesgo posible. Y si esto es así:

-  ¿Por qué éste señor dice que está con el Rey enviado por Presidencia, sabiendo que la gente puede pensar que si está allí es porque le gustan los toros?.......

Ah, aunque no es mi propósito polemizar con nadie, si alguien tiene respuestas convincentes que yo no alcance a ver, puede expresarse con absoluta confianza. Pues no deja de ser -por mi parte- una simple opinión.

Saludos.





CATEGORÍAS: