2 sept 2014

Tiempo para recordar

"La vejez da de sí para recordar. También para agradecer"


   Después de tomarme dos semanas de "vacaciones" y aprovecharlas para que los médicos reparasen alguna pieza  desgastada del motor de mi organismo, ya que en los controles rutinarios me detectaron señales de riesgo de avería preocupante.  Con lo que si se actuaba inmediatamente aun podía ser evitable. Así que, sin dudarlo, me dejé llevar de sus recomendaciones y aquí estoy para contarlo.
   Ahora, en casa, y con la asistencia que corresponde en estos casos, convalecer de una enfermedad con intervención quirúrgica de por medio, si no aparecen complicaciones, me está pareciendo un "coser y cantar". Tal es así, que acabo de pasar la consulta ambulatoria de rigor y el médico (en mi caso una doctora) me ha encontrado tan recuperado que me autoriza a que comience a hacer vida normal, marcando -eso sí alguna que otra limitación. Aunque yo creo que eso me lo aconseja mas por viejo que por enfermo.

   Como en estos días de semi-reposo he seguido por internet las Ferias y Fiestas de mi pueblo (por mucho tiempo que pase ausente no puedo evitar decir que Tomelloso es "mi pueblo) el extraordinario esplendor con que se han celebrado este año todos sus actos, aunque parezca una bobada, creo que han acelerado mi mejoría y de alguna manera tenía que agradecerlo. Además, un pariente nuestro muy querido, ausente como nosotros ya muchos años, nos ha enviado vídeos sobre lo mas sobresaliente de de estas Fiestas. 
Por tanto, ver a tanta gente de todas las edades participando de unos festejos, concursos incluidos, con tanto brillo como los tomelloseros saben dar a todo lo que tocan, para este humilde y octogenario ausente, el milagro que supone los medios de comunicación actuales ha hecho que lo viviese tan de cerca como hasta hace pocos años lo venía haciendo en presencia.

   Entiendo que ahora, igual quien haya contribuido a su organización que quienes lo hayan disfrutado en la medida que hayan podido, todos merezcan superar la "resaca"  que conlleva una semana de excesos, y recuperar energías para lo que viene después; la vendimia. Campaña de ilusionado y común esfuerzo, que permite recolectar el producto estrella del lugar, rogando que la meteorología no entorpezca su realización y acabe sin incidentes.

   Así que desde la distancia, solo en kilómetros, con la natural añoranza de haber compartido fiestas y trabajo, en mis años jóvenes, con gentes de mi generación, a todos los vecinos, a mis paisanos les deseo lo mejor.




   Ah, y por lo que he leído, la cantidad de uva este año no será lo abundante que años anteriores, pero si no he leído mal, la calidad es excelente y lo compensará.

  Un abrazo a "mi pueblo".



CATEGORÍAS: