29 nov 2009

Ahora que tengo tiempo

Llevo un poco tiempo removiendo la trastienda donde guardo rastros (huellas que no se borran) de tiempos pasados y me tienta comenzar a escribir lo que han sido trozos de mi vida basados en mi experiencia y que han tenido mucho que ver en mi conformación como individuo. (Mi hija me anima a que lo haga, por que todo lo que recuerde y cuente -dice ella- tiene que ser interesante)
De momento y dando una ojeada a mis primeras fotografías de cuando era niño hasta las últimas que me he hecho de mayor, mirándolas todas y echándole imaginación, veo que nacer a mitad de los años veinte del siglo pasado y poder contarlo al término de la primera década del siguiente siglo, aunque ello no signifique mérito alguno, espero que sirva cuando menos para entender mejor y valorar que la vida es puro compromiso y que no se puede malgastar el tiempo ni permitir que las oportunidades, para mejorar a cualquier nivel, pasen delante de nuestras narices sin intentar aprovecharlas.
Otra cosa es que como hijos que somos de las circunstancias hayamos de escribir sobre nuestra propia conducta al dictado de lo que marcan los tiempos y no por la fuerza de voluntad de cada cual. Pues si repasamos la historia de España de los dos últimos tercios del siglo XX, sin ser derrotísta, habrá que concluir en que ha sido el tiempo mas negro y complicado vivido por la inmensa mayoría de españoles. Y mucha gente de mi generación no me negará, seguro.
Sin embargo, si lo escribo lo hare destacando lo positivo que recuerde, por encima de lo negativo de todas las etapas o trozos de mi vida. Lo prometo.
Saludos a quienes me lea.
CATEGORÍAS: